lunes, 12 de julio de 2010

Las Ventanas de la Casa Rosada

Una de las pocas cosas que encuentro gratificante de mi trabajo "no-tan-nuevo", es que me permite recorrer la ciudad e ir a lugares que no conocía, y a otros que tal vez si conocía, pero que no me había detenido a observar. Esto último me pasó hoy cuándo, por un error de cálculo, terminé cruzando la Plaza de Mayo.
Primero, bordié la Casa Rosada y después crucé hasta el Cabildo, dónde seguí mi camino, pero solo despues de pararme unos segundos a observar la potente construcción desde donde se gobierna nuestro país.
El punto de esta "historia" (que siempre tiene un punto, porque sino sería aburrido de leer y hasta de escribir), es que mientras pasaba por nuestra Casa de Gobierno, vi todas las ventanas abiertas y pensé "¿cómo será la vista desde ahi?" (aclaro, porque me ha pasado antes, que no es una pregunta literal sobre si la gente se ve o no chiquita o si se llega a ver el obelisco, sino que es una pregunta mucho más filosófica, si se quiere, sobre el significado de esas ventanas en particular), y no es que me considere una persona especialmente patriótica ni nada, pero definitivamente hay algo en ese lugar que me hace un no-se-qué adentro.
Será que me va a tocar saludar desde uno de esos balcones algún día...???

3 comentarios:

  1. te pregunto: vos sos lesbiana o pelotuda?

    ResponderEliminar
  2. por qué una o la otra??? puedo ser las dos...

    ResponderEliminar
  3. que bueno que hayas vuelto a escribir!
    rarisima la interpretacion del primer comentario.

    en viajes largos, pasillo o ventanilla?

    ResponderEliminar