domingo, 20 de diciembre de 2009

Aceptar la proporcionalidad de la vida

Si hay algo que entendí en mis humildes 18 años de existencia, es que la vida es completa y totalmente proporcional. Falta que algún aspecto de ésta comienze a estar bien, para que todo lo demás, casi automáticamente, empieze a fallar.
Sé que es un pensamiento algo pesimista, y nunca fui una gran fan del pesimismo, por eso prefiero verlo cómo realismo. Cómo una enseñaza en mi poca experiencia, que cuánto antes lo asimile, antes podré volver al disfrute de la vida, asi de imperfecta cómo es.

2 comentarios:

  1. creo que concordamos en que lo maravilloso de la vida es que sea imperfecta.
    que seria de la vida si fuese perfecta? que seria si no pudieramos criticarla? si tuvieramos todo lo que quisieramos y no tendriamos que luchar por nada? y asi podriamos seguir preguntandonos.
    Al estar bien una parte de nuestra vida, compensa a la parte que "falla", y da fuerza y vitalidad para ver como lo que "falla" podria empezar a funcionar.
    A veces me pregunto si realmente "falla" o es que el ser humano esta tan poco acostumbrado a la felicidad que se aferra a lo conocido que nunca va a fallar en estar "fallado".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Considero que la vida seria "perfecta" si
    acepatacemos las cosas tal cuales se presentan, sin la subjetividad tan imperfecta, caracteristica del hombre.
    Que pasaria si cada vez que se presentace una
    situacion la evaluaramos sin el "por qué" adelante y el "pero" detras?

    ResponderEliminar