domingo, 31 de mayo de 2009

Enamorada del amor

Hace varios años, con una amiga a la que quería mucho (pero que hoy por esas cosas de la vida dejé de frecuentar), llegué a una conclusión sobre el amor, que me marcó de por vida.

Estábamos hablando, obviamente, de algunas de nuestras relaciones fallidas, anhelando el sentimiento de estar enamoradas y soñando con el día que encontremos al HOMBRE verdadero.
Y es así, que hablando y hablando, terminamos en la idea de que eramos dos idealistas románticas, enamoradas del amor...

Me miro hoy en día, y puedo asegurar que esa afirmación sigue siendo totalmente cierta. Creo que no hay sensación más hermosa que el estar enamorado (y que alguien esté enamorado de uno, por supuesto, pero eso viene por otro lado).
El hecho de desear a una persona, y pensar en ella, y sentir esas famosas "mariposas en el estómago" son, en sí mismas, razones por las cuales digo que estoy totalmente y locamente enamorada del amor.
Cuándo uno se enamora, se entrega ciegamente... se tira al vacío sin mirar abajo y espera que pase lo mejor.
Cuándo uno se enamora, hasta el más valiente se vuelve inseguro y siente miedo.
Cuándo uno se enamora, todo parece mágico y todo puede pasar.

Enamorate, tiráte al vacío sin mirar abajo, llorá desconsoladamente y reíte a carcajadas...

Enamorate.

6 comentarios:

  1. jaja me quedó re De Narvaez!!!! "enamorate, enamorame."

    ResponderEliminar
  2. Jajaj la verdad quedó bastante "De Narváez"
    Pero me gustó tu texto. A mi me pasa todo lo contrario: Le tengo tanto tanto tanto miedo al amor que lo evito en todos los sentidos. Siempre que veo que me empiezo a enganchar con alguien, me convenzo a mi misma de que es un error hasta terminar con ese sentimiento.. pero nunca temrino muy contenta. En mi blog hice una entrada hablando de eso. Me gustaria poder ver las cosas desde tu punto, por que siento que por ahi te sentis mas libre pensando asi. Yo estoy como en una carcel personal: Me impido a mi misma salir.
    Un beso iru, me rei mucho con la entrada anterior tambien ajaj

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien....pero no pasa a menudo. Ese tipo de amor es bien raro....ojalá. El único amor para siempre (y el más dificil de encontrar y de sostener) es el amor propio. No lo subestimes, hay que trabajar duro para que no decaiga...

    ResponderEliminar
  4. Lula: creo que no hay ninguna forma de asegurarse felicidad o bienestar... el riesgo a hacer una mala elección y salir lastimadas siempre está. Por eso, yo decido priorizar la satisfacción instantánea. Nadie sabe lo que va a pasar mañana, o el día después o dentro de un mes... mejor es preocuparse por el hoy y por ser feliz ahora.

    Sis: lamento decir que difiero. Yo creo, y fervientemente, en que el amor puede perfectamente ser eterno. No es común, ni es fácil o cómodo, y requiere de mucho sacrificio... pero existir, existe.
    Y en cuánto al amor propio, al igual que el resto de las relaciones, es cuestión de encontrarlo y darle su espacio... Todo amor cuesta trabajo, y todo amor lo vale.

    ResponderEliminar
  5. Iru: leyendo tu post llego a dos concluciones:
    1- no sabes lo que significa frecuentar. uno frecuenta un bar, una escuela.. no a una persona.

    2- animate, tirate por un acantilado a ver si es como enamorarse.. no seas hipocrita y hables de algo que no sabes: tirarse al vacio.. experimentalo y despues nos contas que tal anduvo la cosa.
    ya que estamos,viene al caso.. porque no frecuentas esta?

    ResponderEliminar
  6. Cheeeee.....qué onda el anónimo????? Flaquito, para frecuentar "esta" tendríamos que saber de quién es. Francamente dudo tanto que valga la pena....Igual, me tomo el trabajo de refutar tu tan acabada disertación:
    1)Frecuentar: Acudir con frecuencia a un lugar; Tratarse con alguien de forma habitual. Mataburros para el anónimo.
    2)No sé si alguna vez en tu, seguramente, muy interesante vida tuviste la oportunidad de leer 2 o 3 páginas de un libro....supongo que no, porque evidentemente no estas familiarizado con que la METÁFORA significa....mirá, te lo explicaría. Pero tengo la sensación de que mi tortugo sería más receptivo....

    ResponderEliminar