viernes, 12 de junio de 2009

Dilema "Hockistico"

Aquellos que, como yo, practican deportes de equipo (yo juego al hockey), entenderán que a la hora de elegir, se deben sobreponer los intereses colectivos a los personales.
Ahora bien, hace unas semanas, hablando con una de mis compañeras, se me presentó un dilema.

Yo soy de esas que compensan su falta de talento, con comprimiso: voy a entrenar, soy profe, estoy siempre que me necesitan. Al no ser indispensable en la cancha, intento igualmente crear una habilidad mínima para poder defenderme y aunque sea poder sumar.

Y a partir de esto, me pregunto, ¿Hasta que punto, las personas cómo yo, que intentamos e igualmente no vamos a llegar a un "nivel envidiable", podemos poner los intereses del equipo cómo prioritarios? Mi amiga Luli (compañera) me dice que es egoísta pensar sólo en jugar... pero cuándo uno va a enternar y se esfuerza por mejorar, ¿No es lógico querer ser parte del equipo en cancha? A la larga... ¿Cómo priorizar un equipo del que, en realidad, uno no es parte?

1 comentario:

  1. Todas las personas son, de una forma u otra, NO parte de un equipo. Esa incomodidad es la que pone en marcha el motor, en algunos casos, y la que asusta y espanta en otros. El ser humano es egoista, sus deseos son egoistas, y el "pensar en el bien común" sigue siendo un deseo egoista de un ser humano que piensa que esa es la forma de obtener mayor placer. Otras pensaran que "jugar solo" es más divertido....Como sea, el deporte es una mierda y no sirve para nada. Aprendé de tu hermana que superó esa etapa.

    ResponderEliminar